TRATAMIENTOS ESTÉTICA CORPORAL

Pellets - Terapia Hormonal

¿Que es el Reemplazo Hormonal con Pellets?

A partir de los 30 años hombres y mujeres dejan de producir entre un 2% y un 3% menos de hormonas sexuales por año, afectando el metabolismo, la energía, la función sexual, el estado de ánimo y la salud en general.

El Pellet es un pequeño dispositivo, apenas mayor a un grano de arroz, que se coloca, con anestesia local, de manera subcutánea, en la zona de la cintura. No necesita sutura y simplemente se cubre con un apósito adhesivo. Con esta técnica se logra una liberación hormonal continua y constante durante todo el día.

La composición de cada pellet es específica para cada persona y debe ser recetada y colocada por un profesional médico. Todo ello tras la realización de los análisis clínicos y complementarios que determinen la concentración justa para cada paciente. 

La terapia de reemplazo hormonal con Pellets es la forma más fisiológica de aportar restauración hormonal bioidéntica.

¿Qué son las Hormonas Bioidénticas?

Las hormonas bioidénticas son moléculas extraídas de plantas y sintetizadas en laboratorio, químicamente iguales a las hormonas de nuestro organismo. Las hormonas bioidénticas, tienen una estructura diferente a la de las no bioidénticas, que les permite ser identificadas por el cuerpo como moléculas no peligrosas, lo que hace que sean muy útiles en el tratamiento de condiciones de desequilibrio hormonal como la menopausia y la andropausia.

Las más utilizadas son la progesterona, la DHEA, la testosterona, el cortisol, la pregnenolona, el ​​estradiol, el estriol y la hormona tiroidea.

¿Qué beneficios obtengo?

Tanto para hombres como para las mujeres los beneficios de la terapia hormonal bioidéntica son los siguientes

  • Mejora la calidad de la piel
  • Aumenta los niveles de energía
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis
  • Aumenta la líbido o deseo sexual
  • Mejora los niveles de concentración
  • Atenúa los síntomas de la menopausia
  • No produce los efectos adversos característicos de los reemplazos con hormonas sintéticas
  • Mantiene los efectos que generaban las propias hormonas antes de su declinación fisiológica

Normalmente se necesitan de 4 a 6 sesiones, que se realizan una vez por semana, para notar los efectos buscados. Una vez terminado el tratamiento de choque es conveniente realizar sesiones de mantenimiento a determinar por cada paciente.

¿Cuándo veo resultados ?

Los resultados son inmediatos. Al momento de la colocación ya se comienzan a metabolizar  las hormonas, durando su efecto por al menos 8 a 10 meses.

PRP Corporal (Plasma Rico en Plaquetas)

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

El PRP es un producto concentrado de plasma, obtenido del propio paciente, cargado de factores de crecimiento que estimulan la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico.

¿Para qué sirve el PRP?

Es un tratamiento eficaz y seguro para estrías, cicatrices y lesiones cutáneas.

El PRP tiene 3-5 veces la concentración de plaquetas que se encuentran en las heridas, lo que supone una liberación masiva de factores de crecimiento y bioestimulación celular hacia la regeneración. Se puede emplear de forma aislada o, más frecuentemente, asociado a otros tratamientos como el microneedling o LÁSER.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento dura aproximadamente 45 minutos. Consiste en una extracción de sangre realizada por un técnico en hemoterapia, para luego mediante un proceso centrifugación, realizar la activación o preparación del plasma para su aplicación. Este se aplica por medio de microinyecciones a nivel intradérmico.

¿Cuándo se ven los resultados?

Los resultados se observan a los tres o cuatro días de realizado el procedimiento, durando su efecto hasta 8 meses post colocación. Una de sus principales ventajas es que es un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni rechazos y al tratarse de un proceso de bioestimulación su efecto es continuo y duradero. 

Carboxiterapia

¿Que es la Carboxiterapia?

La carboxiterapia es una técnica que consiste en aplicar en la piel inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono. Este gas no es una sustancia tóxica para el cuerpo humano y una vez que es introducido dentro del organismo se absorbe rápidamente y se desecha a través de la respiración y la orina.

Este tratamiento comenzó a utilizarse en la medicina desde los años 70, sin embargo, en la actualidad debe su auge a los efectos positivos que ofrece en materia estética. Así pues, hoy en día la carboxiterapia es una alternativa para mejorar diversos problemas como la flacidez, estrías, envejecimiento, celulitis y grasa localizada de brazos, piernas y abdomen.

La aplicación de dióxido de carbono de forma subcutánea permite la oxigenación inmediata del tejido, lo cual estimula la destrucción de las células grasas y las conduce fuera del cuerpo a través del sistema linfático. Gracias a este efecto se consigue la reducción de medidas del abdomen, sin embargo, para que los resultados sean exitosos es necesario acompañar el tratamiento con ejercicio y buenos hábitos alimenticios.

Además de su poder para eliminar la grasa localizada, la carboxiterapia ofrece muchos beneficios para la piel, entre ellos la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, sustancias responsables del tono y la firmeza de la piel. Gracias a este efecto en la piel se consigue reducir medidas sin que el tejido sea víctima de la flacidez.

Asimismo, las inyecciones de dióxido de carbono ayudan a disolver los cúmulos de células adipocitos que se agrupan en la piel y dan lugar a la celulitis. Esto permite que el abdomen luzca mucho más estético y libre de piel de naranja. Por lo tanto, este tratamiento es una alternativa para todas aquellas personas que quieren eliminar la grasa del abdomen, reducir medidas, combatir la flacidez durante la pérdida de peso y mejorar el aspecto de la piel con celulitis.

La aplicación de CO2 es un tratamiento no invasivo e indoloro, por lo tanto, no representa un riesgo para la salud. Durante una sesión se aplicará dióxido de carbono en la zona a tratar a través de una inyección con una aguja delgada. Una vez que la sustancia penetra en el tejido se dispersa rápidamente, lo cual puede causar un leve ardor.

El número de sesiones necesarias para moldear el abdomen dependerá de la cantidad de grasa localizada que se desee eliminar, pueden notarse después de dos semanas o al mes del tratamiento.

Proponemos un esquema inicial de tratamiento semanal de ataque durante el primer mes, realizando luego una sesión de mantenimiento cada 15 días. 

La sesión suele tener una duración de 30 minutos. Una vez terminada la aplicación se puede notar un leve enrojecimiento en la zona donde se llevaron a cabo a las inyecciones y puede que haya un poco de dolor. También hay algunas personas que pueden experimentar un leve hematoma debido a la fragilidad capilar de la piel. De resto, la carboxiterapia no causa efectos secundarios importantes y gracias a esto la persona podrá hacer su vida como de costumbre después del tratamiento.

Esta técnica no ofrece ningún riesgo para la salud de la persona siempre y cuando sea realizado por un profesional especializado. El dióxido de carbono es una sustancia que produce el cuerpo humano, por lo tanto, su aplicación no deberá causar ningún tipo de reacción. 

Mesoterapia - Enzimas - Dermapen

¿Qué es la Mesoterapia y el Microneedling (Dermapen)?

La Mesoterapia es una técnica estética que se basa en la aplicación de microinyecciones de medicamentos y enzimas que combaten la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, mejorando la calidad y el aspecto de la piel. 

El Microneedling o Dermapen es un sistema de micropunciones que permite la inducción controlada de mecanismos de auto reparación de la piel, mediante la creación de «microlesiones»  que estimulan la síntesis de nuevo colágeno y elastina. El resultado es una piel más suave, firme, uniforme y joven. Este mecanismo de auto reparación puede utilizarse para cualquier tratamiento dérmico, desde estrías hasta cicatrices.

¿Cómo se aplica?

Las microinyecciones son aplicadas a nivel intradérmico. No suelen ser dolorosas debido a su tamaño reducido y a que se aplica muy poca medicación. Sin embargo, en casos de sensibilidad, se puede utilizar una crema anestésica.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cada sesión varía en función del paciente y de las zonas a tratar. La diferencia con nuestro tratamiento es el uso de técnicas simultáneas para obtener mejores resultados,  por lo que la sesión puede llegar a durar entre 15 y 30 minutos. 

¿Tiene efectos adversos?

Son muy poco frecuentes y se resuelven en muy poco tiempo. Los más comunes pueden ser hematomas en los sitios de aplicación, sensación de ardor o reacciones cutáneas.

Botox para Dishidrosis y Vulvodinia

¿Qué es la Hiperhidrosis?

La Dishidrosis es una condición clínica con impacto directo en la calidad de vida del paciente, siendo una incomodidad, que puede interferir en las actividades profesionales y sociales.

Se puede tratar mediante la aplicación de toxina botulínica Tipo A. Esta toxina realiza un bloqueo temporal de los mensajes procedentes de los nervios simpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas a producir sudor. Se considera un procedimiento rápido, seguro y eficaz.

¿Cómo funciona?

El tratamiento consiste en hacer pequeñas inyecciones en la zona axilar (a modo de tatuaje o mesoterapia). Se hace en el consultorio tarda 1 hora y nadie se da cuenta que te lo hiciste. Yo uso anestesicos locales para que no te moleste. Ese día el post es como haberte depilado. Vida totalmente normal, NO hay que hacer reposo.

A los 5-6 días la humedad baja drásticamente, y ese efecto dura 6 a 10 meses en la mayoría de la gente.

¿Cuánto dura?

Se logra la normalización del sudor axilar, palmar y plantar. Con una duración promedio de 6 a 10 meses aproximadamente.

No presenta ninguna contraindicación ni efecto colateral. 

Radiofrecuencia Combinada

¿Qué es la Radiofrecuencia Bioregenerativa Genital?

Es un tratamiento de última generación que se basa en la transmisión de calor a los tejidos. El calor estimula la formación de colágeno y elastina, aumenta el flujo sanguíneo y mejora la inervación.

Indicaciones

Pérdida de tono vaginal (hiperlaxitud)

Pérdida de sensibilidad

Atrofia vaginal (falta de lubricación, picor, sequedad, irritación, dolor con la actividad sexual y pérdida del placer)

Dolor en las relaciones sexuales

Mejora de las cicatrices tras partos o tras cirugía vulvar o vaginal

Incontinencia urinaria de esfuerzo leve o moderada

Flacidez (“descolgamiento”) de labios mayores

Liquen escleroso vulvar

Dolor vulvar (vulvodinia) o vestibular (vestibulodinia)

¿Cómo es el procedimiento?

Se puede utilizar en vagina, labios mayores, vestíbulo, Monte de Venus y periné.

Cada paciente requiere un estudio de su caso para individualizar el tratamiento, de manera que el número de sesiones requeridas es variable, en función de las características de la mujer y del problema que presente. Lo habitual es hacer 1 sesion cada mensual por tres meses y continuar con sesiones trimestrales de mantenimiento.

No hay necesidad de recuperación posterior, al finalizar la sesión seguis haciendo vida normal. Tan solo hay que evitar la actividad sexual así como evitar sumergirse en mar o piscinas durante 7 días.

Generalmente el tratamiento es combinado con carboxiterapia y Plasma Rico en plaquetas potenciado con Acido Hialurónico, obteniendo en con esta sinergia de herramientas, un resultado optimo. 

Tras la primera sesión ya se pueden notar los resultados. La mejoría será progesiva a lo largo del tiempo.